Navidad en 1975 la Navidad del cambio

Así celebrábamos la Navidad en 1975.

Y llegaron los hijos, y con ellos, nuevas familias, nuevas costumbres.

Las Navidades de 1975 empezaron a cambiar, no solo porque el país estaba dejando atrás una dictadura, sino también porque las tradiciones familiares se modernizaban.



Los Reyes Magos ya no eran el centro de la celebración para muchos, y Papá Noel comenzó a ganar protagonismo.
Llegaba antes, dejando a los niños más entretenidos con sus regalos. Y para las mamás, las vacaciones navideñas se volvían un poco más llevaderas.





Con la llegada de las nuevas modas, la mayoría de las familias cenaban en Nochebuena con sus hijos, con la programación de La 1. Ya no había tíos ni primos, ni el sonido de una cuchara sobre una botella de anís al ritmo de un villancico.




Quedó en el olvido lo de jugar a Las Siete y Media y al plato hasta el amanecer con la familia, riendo y apostando pequeñas cantidades, mientras la noche avanzaba.


Espero haber traído a vuestra memoria aquellos gratos recuerdos de las navidades de antaño. Si os apetece, contadnos qué recuerdos tenéis de esas fiestas tan especiales en los comentarios. ¡Nos encantaría leer vuestras historias!

🎥  Puedes ver también el video ( con voz ) en este enlace.



Este blog comparte experiencias personales y aprendizajes propios. No soy profesional de la salud; si tienes dudas médicas, consulta siempre a un especialista.

Los cursos de informática impartidos en este blog son de carácter educativo y sin ánimo de lucro.

Para más información, visita nuestra página de Aviso Legal.

Comentarios